Documental muestra la rutina de los guardadores del sábado en el mundo

Sao Paulo, Brasil… [ASN] El sábado es un día especial para los adventistas del séptimo día y es parte de la creencia de que Dios, en la Biblia, instituyó un día especial de conexión con el ser humano. En el mundo, más de 20 millones de adventistas ven ese día de una forma diferente y viven una experiencia con muchas similitudes, a pesar de las diferencias étnicas y culturales.

Fue justamente esa experiencia que el documental Rest (aún sin título en portugués y español) captó en un material de aproximadamente 65 minutos de duración, con imágenes de diferentes localidades de todos los continentes, como México, Uruguay, China, Corea del Sur, Sudafrica y Brasil. El guionista Adrian Dure, que trabaja en Nuevo Tiempo de Alemania, explica que se trata de una iniciativa que reunió 13 centros de producción audiovisuales adventistas para acompañar la rutina de personas de oferentes países durante el día sábado. Cada equipo acompañó un día de cada una de las personas para capturar los principales momentos vividos durante el sábado de una adventista común. La producción fue terminada en Alemania, pero contó con un equipo mundial que trabajó con rapidez para que la versión final quedase lista en prácticamente un mes. ―No hay una voz en off que explique lo que está ocurriendo, pero la persona que vea el documental va a poder identificarse con la realidad de las personas― comenta Dure.

El material fue exhibido, de primera mano, durante el encuentro de comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, llamado GAIN (Global Adventist Internet Networking) que ocurrió hasta este domingo 13, en el campus Engenheiro Coelho del Centro Universitario Adventista de San Pablo (UNASP).

La propuesta es que, el próximo año, la producción audiovisual pueda convertirse en un instrumento a ser distribuidos en varios idiomas, inclusive contando con recursos para que las personas interesadas puedan conocer más sobre el concepto bíblico del sábado. El objetivo es que el documental sea parte de un proyecto mayor para exaltar la importancia de guardar el sábado. [Equipo ASN, Felipe Lemos]

FUENTE: ADVENTISTAS.ORG